Domina los aspectos fundamentales de la nube en línea y de manera gratuita

Nuestros expertos de AWS te pueden ayudar a acelerar tu viaje a la nube, comenzar a utilizar los servicios de AWS con rapidez y empezar a añadir valor a tu empresa lo antes posible. Todo lo que tienes que hacer es registrarte para asistir a nuestra conferencia online AWSome Day gratuita que tendrá lugar el 19 de marzo de 2020.

El contenido estará disponible en español, inglés, francés, italiano y alemán.

Formación técnica gratuita en la nube, impartida por expertos

Los asistentes al AWSome Day recibirán instrucciones paso a paso y formación técnica gratuita acerca de los principales servicios de computación, almacenamiento, bases de datos y redes de AWS. Además, compartiremos prácticas recomendadas para el diseño de arquitecturas y la optimización de costes.

Expertos técnicos de AWS ofrecerán explicaciones detalladas de las características principales de los servicios, compartirán casos de uso reales, realizarán demostraciones técnicas y estarán disponibles para contestar a todas tus preguntas en directo.

7 SESIONES
PREGUNTAS Y RESPUESTAS EN DIRECTO
DEMOSTRACIONES TÉCNICAS
CERTIFICADO DE ASISTENCIA

Por qué asistir

  • Obtén más información acerca de los servicios básicos y de aplicaciones de AWS
  • Aprende a implementar y automatizar tu infraestructura en la nube de AWS
  • Recibe formación técnica gratuita para preparar el examen AWS Certified Cloud Practioner
  • Deja que nuestros expertos de AWS respondan a tus preguntas
  • Consigue un certificado de asistencia cuando completes 5 módulos
  • Gana créditos de AWS después del evento y adquiera experiencia práctica con nuestros servicios
  • Los contenidos estarán disponibles en español, inglés, francés, italiano y alemán

Quién debería asistir

Responsables de TI, ingenieros de sistemas, administradores de sistemas, desarrolladores, arquitectos y directivos.

El contenido estará disponible en español, inglés, francés, italiano y alemán.

Programación

Hora Sesión
10:00 - 14:30 h Londres
11:00 - 15:30 h Madrid
12:00 - 16:30 h Kiev

Sesiones

Hora UTC+1

Presentación inaugural

11:00-11:25

Módulo 1: Introducción a la nube de AWS

Se presentan el valor de la nube y las ventajas de la adopción de la nube de AWS.

11:30-11:45

Módulo 2: Introducción a la nube

Se ofrece información general acerca de varios servicios de AWS (qué hacen, cuándo y cómo utilizarlos).

11:50-12:30

DESCANSO

Módulo 3: Creación en la nube

Se profundiza en varios de los servicios que respaldan la creación en la nube, desde aplicaciones escalables, el monitorización de recursos, la automatización de las implementaciones, la conexión y el uso compartido de los datos, hasta la entrega de contenido.

12:40-13:20

Módulo 4: Proteja sus aplicaciones en la nube

Se explica cómo AWS aborda la seguridad en la nube, el modelo de responsabilidad compartida de AWS, la administración y el control de acceso de AWS, los programas de conformidad con las normas de seguridad de AWS y recursos para que comprendas mejor las opciones de seguridad de la nube de AWS.

13:25-14:00

Módulo 5: Precios, soporte y arquitectura de AWS

Se analizan los aspectos fundamentales de los planes de soporte de AWS, los elementos de los precios de diversos servicios clave, así como la arquitectura de AWS, incluido el Marco Well-Architected y arquitecturas de referencia para la tolerancia a errores y la alta disponibilidad y para el alojamiento web.

14:05-14:45

Comentarios finales

Para finalizar el día, compartiremos algunas ideas y reflexiones inspiradoras para que lleves tus aplicaciones o tu arquitectura de TI a un nuevo nivel y empieces a construir sobre lo aprendido.

14:50-15:05


Pregunta a los expertos

11:00-15:30


Presentadores destacados


Alejandra Novack, evangelizadora de tecnología, AWS

Alejandra es evangelizadora de tecnología en Seattle, y su misión es ayudar a personas que quieran comenzar su viaje a la nube. Originalmente de Méjico, a Alejandra le encanta volver a casa y presentar sesiones técnicas en español para AWS. Ella presenta frecuentemente en conferencias y en canales online como AWS Twitch TV, además de escribir en blogs. Antes de comenzar en AWS, Alejandra fundó una ONG para enseñar a mujeres a programar (sheCodesNow). Fue entonces cuando encontró su pasión por ayudar a personas a perder el miedo a la tecnología. Si alguna vez te ha dado impresión aprender a usar los servicios de AWS, escribe a Alejandra. Ella estará encantada de ayudar a cualquiera a sentirse cómodo y con ganas de utilizar AWS.


Isabel Huerga Ayza, administradora técnica sénior de cuentas, AWS

Isabel es administradora técnica sénior de cuentas en AWS. Con más de 15 años de experiencia en el sector de TI, en una gran variedad de puestos, desde administradora de sistemas y redes, arquitecta de entornos virtuales y administradora de proyectos, ha sido testigo de la evolución de la tecnología de la nube desde varias perspectivas. Ahora, se centra en ayudar a las grandes empresas a aplicar las prácticas recomendadas en el diseño, la entrega y el funcionamiento de sus entornos de AWS.


Marcia Villalba, evangelizadora de tecnología, AWS

Marcia es evangelizadora de tecnología en AWS y lleva el canal de youtube FooBar, donde publica contenido semanalmente acerca de serverless y la nube. Marcia tiene 15 años de experiencia desarrollando software profesionalmente, trabajando en todas las fases de diseño, implementación y escalado de software. Marcia tiene conocimiento profundo de creación de aplicaciones en la nube utilizando procesos DevOps. 


Preguntas frecuentes

¿Dónde tendrá lugar el AWSome Day Online?

AWSome Day Online es una conferencia online. Tras el registro, recibirás una confirmación para acceder a la plataforma mediante el enlace de inicio de sesión facilitado. Puedes acceder al enlace el 19 de marzo:

  • Hora de Londres: 10:00 h UTC:
  • Hora de París: 11:00 h UTC +1;
  • Hora de Berlín: 11:00 h UTC +1;
  • Ámsterdam: 11:00 h UTC +1;
  • Bruselas: 11:00 h UTC +1;
  • Hora de Kiev: 12:00 h UTC +2;
¿A qué hora empieza cada sesión?

Consulta la agenda del evento aquí.

¿Puedes ver las sesiones después del evento?

Todas las sesiones estarán disponibles bajo demanda durante una semana después del evento.

¿Quién debería asistir al AWSome Day Online?

Si acabas de llegar a AWS o deseas acelerar tu viaje a la nube, este evento está hecho para tí. Según el curso AWS Essentials, el AWSome Day es ideal para los administradores, directivos, ingenieros de sistemas, administradores de sistemas, desarrolladores y arquitectos de TI.

¿Cuánto cuesta la asistencia a la conferencia AWSome Day Online?

AWSome Day Online es una conferencia online gratuita.

¿Recibiré una confirmación de mi registro en el AWSome Day Online?

Tras completar el proceso de registro en línea, recibirás un email de confirmación.

¿Cómo obtengo el certificado de asistencia?

Si ha terminado de ver las cinco sesiones de la conferencia en directo, recibirá un certificado de asistencia una semana después del evento.

¿Cómo recibo los códigos de crédito de AWS?

AWSome Ninjas - 25 USD - Envía la encuesta general del evento durante el día en directo, el 19 de marzo. Duplica tus créditos convirtiéndote en un campeón de AWSome Day (asistentes que vean 5 sesiones, envíen 5 mini-encuestas de las sesiones y completen la encuesta general del evento el 19 de marzo). Los créditos de AWS se enviarán a los asistentes elegibles antes del 31 de mayo de 2020. Comprueba tu correo electrónico.

¿Puedo realizar preguntas durante la conferencia online?

Sí, nuestros expertos de AWS estarán disponibles durante el evento en directo para responder a las preguntas que tengas en inglés, francés, español, italiano y alemán.

¿Tengo que asistir a toda la conferencia?

No, puedes entrar o salir durante la conferencia online. Todos los módulos estarán disponibles bajo demanda. Sin embargo, recomendamos que sigas la conferencia completa el 19 de marzo para que podamos responder a tus preguntas, y para poder recibir el certificado de asistencia y recibir créditos de AWS.

¿Cómo asisto a la conferencia bajo demanda?

Regístrate ya en el evento y te enviaremos comunicaciones y recordatorios para que nos visites bajo demanda.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con los organizadores de la conferencia online?

Si tiene alguna pregunta que no haya quedado respondida en las preguntas frecuentes anteriores, envíanos un correo electrónico: [email protected]


Register